miércoles, 19 de marzo de 2014

PIZZAS ARTESANAS

Continuando con nuestras propuestas gourmet, siempre muy sabrosas, fáciles de hacer y saludables, en esta ocasión os propongo preparar una deliciosa pizza casera como alternativa a las precocinadas saturadas de grasas y aditivos. Original de la cocina napolitana, como todos sabéis costa de una base similar al pan (al  final de esta entrada os dejo la receta tradicional de base) a la que se le añaden los ingredientes por lo que la elaboración no puede ser más sencilla.
Aunque realizar la masa y que resulte sabrosa es lo que a priori resulta más difícil, yo recomiendo probar a realizarla artesanalmente y no recurrir a las bases elaboradas ya que siempre va a ser mucho más saludable y podemos añadir harina de mejor calidad. Pero si vamos con prisa, siempre podemos utilizar una de las múltiples opciones de bases que encontraréis en los súper. Personalmente me decantaría por las frescas mejor que las congeladas.
Las recetas de pizzas son múltiples y sólo es necesario un poco de imaginación para sorprender. Yo prefiero siempre añadir verduras ya que dan un toque más fresco y ligero a la pizza, desde una base de rúcula que es muy aromática y sabrosa a espinacas, calabacín, champiñones, alcachofas y un largo etc, eso sí, nunca puede faltar el queso y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. A continuación os doy algunas ideas que espero os gusten.
Buen provecho!

pizzas artesanas_streetcolorstyle
Champiñones, unas rodajas de jamón, remolacha fresca en tiras, un puñado de rúcula u otros brotes verdes y queso feta desmenuzado.
pizzas artesanas_streetcolorstyle
En un bol ponemos un puñado de langostinos pelados y salados junto con zumo de limón, un diente de ajo picado, perejil también picado y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y lo reservamos. Picamos media cebolleta en rodajas finas que añadimos a la base, a continuación ponemos queso mozzarela picado y colocamos los langostinos reservados. Podemos adornar con un poco de perejil picado.
pizzas artesanas_streetcolorstyle
Panceta picada, espárragos, mozzarela, cebolleta picada, queso de cabra blando desmenuzado.
pizzas artesanas_streetcolorstyle
Cortamos en rodajas 1/4 de una berenjena pequeña, un calabacín pequeño y un tomate mediano y colocamos sobre la masa. En una sartén añadimos un poco de aceite y pasamos unos trozos de pechuga de pollo salpimentada que colocaremos a continuación en la pizza. A continuación cubrimos la pizza con unos trozos de queso provolone y a hornear.
pizzas artesanas_streetcolorstyle
Una berenjena pequeña cortada en finas rodajas, una cebolla pequeña cortada muy fina, una cucharada de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta y meter en el horno en este punto hasta que dore. Una vez fuera del horno, añadimos un cucharada de miel y mezclamos en un bol rúcula, un buen puñado de hojas de menta y hojas de perejil y las añadimos a la pizza que rociamos con un chorrito de zumo de limón y aceite de oliva virgen extra.
pizzas artesanas_streetcolorstyle
Primero realizaríamos un pesto. Para ello ponemos en una picadora unas hojas de col rizada, ajo, un chorro de aceite, 3 cucharadas de queso parmesano y sal al gusto. Se tritura y a continuación en una sartén salteamos unas rodajas de calabacín y reservamos. Untamos el pesto sobre la base de la pizza, luego colocamos las rodajas de calabacín, tomate en rodajas, y queso brie.
pizzas artesanas_streetcolorstyle
Unos brotes de espinacas, un frasco de corazones de alcachofa, queso mozzarela y queso parmesano rallado. Muy fácil y rápida de preparar.

INGREDIENTES BASE DE PIZZA: 175 gr de harina de trigo 100 ml de agua 1 cucharadita de levadura de panadero un poco de sal al gusto 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra

No hay comentarios: