lunes, 22 de abril de 2013

Colección Sea-bathing place de Xoanyu

Hoy quiero volver  a hablaros de Xoanyu,  una firma que llevo siguiendo casi desde sus inicios y que tengo que reconocer, soy fan incondicional.  Lo primero, porque siempre me sorprenden con cada colección. Lo segundo, porque es una firma española. No es que yo sea muy patriótica pero me toca la fibra sensible saber el trabajo que hay detrás de estas pequeñas firmas, sin apenas recursos, que sobreviven en el difícil mundo de la moda, sin ningún tipo de ayudas, con inversiones modestas pero que suponen mucho cuando no hay inversores detrás. Solamente el hecho de mantenerse aportando un poco de frescura a un mercado saturado y repetitivo,  ya es de valorar teniendo en cuenta la proliferación de gigantes del lowcost que pueden permitirse hacer lo que quieran plagiando a quien les venga en gana, en muy poco tiempo y a precios escandalosos. 

A veces asisto estupefacta a algunas de sus propuestas que me dejan descolocada, pero después de varias colecciones, tengo que reconocer que nunca fallan en sus diseños. De hecho, es una de las pocas firmas trendsetter que conozco, que si algo apuntan,  es una dirección de la moda, de las tendencias más frescas, que no cabe duda, estas dos hermanas siempre se sacan de la manga. Y aunque sus colecciones son modestas, a veces muy pequeñas, nunca han necesitado recurrir a grandes derroches para convencer porque se mueven muy bien coordinando colores y texturas, creando un estilo propio sin necesidad de prints o sofisticadas ornamentaciones. 

Esta colección que hoy os presento, "Sea-bathing place" tuve la oportunidad de verla in situ en la edición del Brandery de Julio del año pasado. Ya es nada, las tendencias que aquí podéis ver vieron la luz hace ya casi un año y  unos privilegiados que acudimos a su desfile las vimos maravillados. Tengo que reconocer que Xoanyu dejó con la boca abierta a más de uno que nunca había oído hablar de esta firma. Todo lo demás que pueda deciros, (hace poco me llegó a mi correo la nota de prensa de la firma con detalles a cerca de  su inspiración) sobra. Y eso que tengo también que reconocer que sus notas de prensa e inspiraciones no tienen desperdicio. Todos a estas alturas conocemos las tendencias: color, geometría, estilo deportivo, pantalones XXL, el imprescindible color verde khaki, rojo, púrpura, delicadas camisas en combinación de colores, crop tops, faldas largas. Personalmente me quedo con la fabulosa combinación de colores que ahora precisamente está tan de moda, pero sinceramente, difícil igualar el espíritu de color de Xoanyu.



Si queréis ver toda la colección podéis ver la AQUÍ (fotos del desfile) o AQUÍ (fotos del lookbook). También os dejo enlace a su tienda on line. Los fines de semana suelen hacer descuentos muy interesantes, pero si queréis estar al tanto, mejor a través de su facebook.

No hay comentarios: